Nacional

Controlan incendio que afectaba a Cine Arte Alameda: "Casi en su totalidad destruido"

Controlan incendio que afectaba a Cine Arte Alameda: "Casi en su totalidad destruido"
T13
Compartir
En medio de una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia se comenzó a incendiar uno de los últimos cines históricos de Santiago que aún seguía en funcionamiento.

Un gran incendio se registró la tarde de este viernes en el Cine Arte Alameda, en medio de una nueva manifestación en Plaza Italia.

Se trata de uno de los últimos cines tradicionales restantes en el país. 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó labores de evacuación en el lugar del incendio producido en Alameda y Namur. 

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velázquez, aseguró que el fuego ya fue controlado y que se enfrentaron a una cuarta alarma de incendio en el Cine Arte Alameda, "el cual lamentablemente se encuentra casi en su totalidad destruido".

Y agregó: "En el lugar hay 14 compañías trabajando, alrededor de 200 Bomberos los cuales ya pudieron evitaron la propagación del fuego hacia las propiedades vecinas".

Los peritos están haciendo las pregutnas de rigor en este momento para saber el origen de las llamas.

Revisa este video también:

Cerca de las 18:30 horas, cuando varios manifestantes se desplegaban en cercanías de Plaza Baquedano, Carabineros utilizó los carros lanzaguas y lanzagases para dispersar la movilización. Asimismo, se han registrado algunos enfrentamientos, hasta ahora, aislados.