Nacional

[VIDEO] Incendio afecta a cinco locales comerciales en comunidad ecológica de Peñalolén

[VIDEO] Incendio afecta a cinco locales comerciales en comunidad ecológica de Peñalolén
T13
Compartir
14 compañías de bomberos acudieron hasta el lugar donde debieron trabajar contra el peligro de derrumbe de la estructura.

Cerca de las 01.30  de este domingo, bomberos de Ñuñoa recibieron el aviso de un incendio en la comunidad ecológica de Antupiren, en la comuna de Peñalolén. Se trató de cinco locales comerciales, tres de ellos restaurantes, que quedaron completamente destruidos por las llamas. 

Hasta el lugar acudieron 14 compañías de bomberos, donde trabajaron 120 voluntarios para extinguir las llamas, quienes enfrentaron un complicado escenario, ya que los locales comerciales estaban construidos de adobe y madera.  

Según explicó Sergio Sánchez, de la compañía de bomberos de Ñuñoa, la principal dificultad que enfrentaron los voluntarios para extinguir las llamas, fue el manifiesto peligro de derrumbe de las paredes de adobe, por lo que bomberos debió derribar parte de la estructura para trabajar libremente. 

No se registraron personas heridas, ni asistentes , que habían aproximadamente 230 en los restoranes, ni voluntarios de bomberos. Peritos trabajan en el lugar para determinar cuál fue la causa del incendio. 

Revisa este video también: