Nacional

[VIDEO] Incendio en Camino La Pólvora: Intendencia confirma que 4 viviendas resultaron quemadas

[VIDEO] Incendio en Camino La Pólvora: Intendencia confirma que 4 viviendas resultaron quemadas
T13
Compartir
Producto de la emergencia, Onemi solicitó la evacuación de los sectores Mesano Alto, calles Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro.

Durante la tarde de este domingo un incendio se registra en el Camino La Pólvora, en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a información preliminar el incendio se emplaza en una quebrada y amenaza con avanzar hacia un sector poblado.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que "todas las capacidades y recursos aéreos y terrestres están destinados para combatir el incendio que afecta al sector de Valparaíso, sector (población) Violeta Parra".

Ezio Passadore, director de emergencias de la municipalidad de Valparaíso, señaló que el fuego se habría iniciado en una quebrada y su origen habría sido intencional.

Además, confirmó que existen viviendas que peligran por el avance del fuego y de momento, no está confirmado si hay casas que hayan resultado afectadas producto del siniestro.

Según informó Rodrigo Romo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, 12 compañías de Bomberos, tanto de Valparaíso como de Viña del Mar han trabajado en el combate de las llamas y de momento, el incendio está contenido.

Romo habrían viviendas afectadas en la parte alta del cerro, y que en otros sectores de la comuna, hay otros 5 focos de incendio activos

Por otro lado, la Intendencia de Valparaíso, a través de Twitter, confirmó que el incendio forestal "Mesana" consumió cuatro viviendas.

En conferencia de prensa, el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que 2500 hectáreas han sido consumidas por el fuego en la región.

Producto de la emergencia, Onemi solicitó la evacuación de los sectores Mesano Alto, calles Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro.

A través de redes sociales, usuarios reportan recibir en sus celulares la Alerta de Emergencia por parte de la Onemi, haciendo un llamado a evacuar en los sectores afectados.

Según informó el coronel de Carabineros, Óscar Alarcón, al igual que en las otras ocasiones, las condiciones climáticas fueron propicias para que se generara el siniestro.

Alarcón señala que preliminarmente, cuatro casas habrían resultado afectadas por el incendio en la parte baja del cerro y otras dos en una quebrada, totalizando en seis los inmuebles afectados.

De momento, no hay información sobre lesionados o fallecidos producto de la emergencia.

Revisa este video también:

Noticia en desarrollo, actualiza su contenido pulsando aquí.