Nacional

[VIDEO] Intendente confirma saqueo previo a incendio que afecta a la Universidad Pedro de Valdivia

[VIDEO] Intendente confirma saqueo previo a incendio que afecta a la Universidad Pedro de Valdivia
T13
Compartir
El rector de la Universidad descartó que el laboratorio que se encuentra ahí tenga elementos que puedan agravar el incendio.

La tarde de este viernes, y en medio de una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia, se registró un incendio en Almirante Simpson con Avenida Vicuña Mackenna.

Se trató de la Universidad Pedro de Valdivia, donde se activaron cinco alarmas de incendio y de acuerdo al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, 18 compañías de Bomberos llegaron al lugar. 

El Intendente explicó que el siniestro se produjo después de que el lugar fuera saqueado. Durante el arduo trabajo de Bomberos, el techo del recinto cedió completamente.

El rector de la Universidad, Rafael Rosell, informó que en la sede funciona la rectoría y decanatos de odontología, ciencias de la salud y veterinaria. Descartó que el laboratorio tenga elementos que puedan agravar el incendio. Y aseguró que todo el personal se retiró a las 15:00 horas.

Desde distintos puntos de Santiago se puede ver una columna de humo gris, por lo que distintos usuarios de redes sociales dieron aviso del incendio.

El monumento histórico ubicado en Vicuña Mackenna 44, fue construído el año 1915 como la casa Schneider Hernández, luego fue sede del Coch y actualmente es la sede de la Universidad Pedro de Valdivia. 

Señal T13 En Vivo