Nacional

[VIDEO] Intentan agredir a ministro Mañalich en Hospital Padre Hurtado: FFEE tuvo que escoltarlo

[VIDEO] Intentan agredir a ministro Mañalich en Hospital Padre Hurtado: FFEE tuvo que escoltarlo
T13
Compartir
El secretario de Estado llegó hasta el centro de salud para anunciar medidas de seguridad, sin embargo, no fue bien recibido por los usuarios ni tampoco por los funcionarios del centro médico de San Ramón.

El ministro de Salud Jaime Mañalich tuvo que ser escoltado por Fuerzas Especiales de Carabineros luego de visitar el Hospital Padre Hurtado, en San Ramón, por las protestas de usuarios en su contra y el intento de agresión de parte de algunas personas.

Funcionarios del hospital y usuarios intentaron agredir con botellas plásticas y restos de basura al secretario de Estado que subió entre el tumulto al auto que lo trasladaba, que fue rayado y golpeado por quienes se manifestaban en su contra. 

Los funcionarios aseguraron que esperaron por más de dos horas para poder conversar con el ministro y presentarle sus necesidades, más allá de las medidas de seguridad para el centro hospitalario, sin embargo, acusaron represión policial.

Revisa este video también:

“Estábamos esperándolo por más de dos horas para poder hablar y nos tira a los carabineros, que llegan lanzado gas”, dijo una de las afectadas, quien además reclamó por la escasez de insumos y medicamentos en el hospital.

Mañalich había anunciado, minutos antes de ser atacado, que el Hospital Padre Hurtado recibirá medidas especiales de seguridad, luego de haber vivido dos noches de violencia, recibiendo incluso disparos. 

Vidrios blindados y protección permanente de Carabineros fueron una de las medidas anunciadas por el titular de Salud.