Nacional

[VIDEO] Lluvias provocan inundación en Curacaví: al menos 28 casas afectadas

[VIDEO] Lluvias provocan inundación en Curacaví: al menos 28 casas afectadas
Yerko Avila
Compartir
La situación se da luego que en la comuna se registraran lluvias y granizos. Además de las viviendas, diversos locales comerciales fueron afectados. En tanto, varias zonas se encuentran sin luz.

Curacaví se ha convertido en una de las comunas más afectadas por el sistema frontal que afecta desde ayer a la zona central. 

Esta mañana se registró una tormenta eléctrica, sumada a granizos, lo que provocó anegamientos en casas y establecimientos educacionales.

La situación fue empeorando con el paso de las horas. Y, en horas de esta tarde, varias calles de la comuna se transformaron en verdaderos ríos.

Según detalló el alcalde Juan Pablo Barros a T13.cl, el peak se dio pasada las 13:00 horas. Aunque las precipitaciones terminaron, el edil señaló que se trata de una situación "inusual" para la zona. 

En total resultaron 28 casas afectadas, además de diversos locales comerciales. Desde la municipalidad sostienen que las zonas más afectadas fueron la Villa España, San Expedito, calle Las Rosas y algunos sectores de la Avenida O'Higgins. 

Además, las clases fueron suspendidas en el Liceo Presidente Balmaceda y en algunas Salas Cuna municipales a modo de prevención.

"Desde que se generó este fenómeno climático trabajamos con las unidades de emergencia para trabajar y apoyar a las familias que reportaron anegamientos en sus viviendas. Luego se evaluará la situación de cada una para gestionar una solución más inmediata y programarla en el menor plazo posible”, señaló el alcalde. 

La autoridad añadió que "ahora vendrá la etapa de hacer un catastro de los daños, sobre con respecto a los agricultores florales, que fueron los más afectados. Esto, a su vez, significará considerar algunas vías de apoyo con organismos del gobierno”.

Desde la municipalidad habilitaron un número de emergencia para atender llamados. 

 

Señal T13 En Vivo