Nacional

[VIDEO] Manifestación contra Bolsonaro en Paseo Bulnes termina con incidentes

[VIDEO] Manifestación contra Bolsonaro en Paseo Bulnes termina con incidentes
T13
Compartir
Carabineros dispersó a los manifestantes de esta convocatoria no autorizada. En horas de esta tarde el mandatario brasileño atribuyó a "fake news" las críticas en su contra.

Una manifestación no autorizada se realizó este viernes contra el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Paseo Bulnes.

La convocatoria fue realizada por las Juventudes Comunistas, partidos del Frente Amplio y varias organizaciones sociales, como la Coordinadora Nacional de Migrantes, la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos, organizaciones feministas, la Confech, entre otras. 

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros que mediante carros lanza aguas y lanza gases dispersaron a los manifestantes. 

Esta tarde y consultado por las protestas en su contra, Bolsonaro afirmó: "Si yo fuese xenófobo, machista, misógino, racista, ¿cómo justifica que haya ganado en Brasil? Mentira, fake news (...) esas personas están acreditando fake news, tenemos que abrir la cabeza", dijo el mandatario ultraderechista a periodistas.

 

Revisa este video también:

Estas son algunas imágenes de la manifestación