Nacional

"Marejadas anormales": Cámara registró el momento en que agua entró a hostal en Iloca

"Marejadas anormales": Cámara registró el momento en que agua entró a hostal en Iloca
T13
Compartir
Según declaró el dueño de la hostal, la ola cubrió parte de lo que es el ingreso de estacionamientos y de las casas que están alrededor.

Durante este miércoles se registran fuertes marejadas entre Arica y Aysén, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

Según han detallado desde el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, "la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones". Y justamente esto fue lo que ocurrió esta mañana en la localidad de Iloca.

En la comuna de la región del Maule, una enorme marejada sobrepasó una estructura y llegó hasta la entrada de la hostal Colonial. 

Cámara de seguridad capta momento exacto de una enorme marejada entrando a una hostal en Iloca

Las cámaras de seguridad del recinto grabaron el momento exacto cuando ingresó el agua que cubrió parte del sector de los estacionamientos y de las casas que hay en los alrededores.

El dueño de la hostal, Manuel Tobar, explicó que "desde tempranas horas de la mañana Iloca comenzó con ciertas mareas más allá de lo normal, saliendo al área de estacionamiento que ahora está limpio porque se logró sacar todo el material que aquí quedó esparcido y durante la mañana se mantuvieron esas olas que sobrepasaban los niveles normales, no causando mayores daños ni tampoco lesionados".

Marejadas anormales en el borde costero del país: Fenómeno se extenderá hasta el sábado
Lee También

Marejadas anormales en el borde costero del país: Fenómeno se extenderá hasta el sábado

Tobar añadió que pasado el mediodía ya hay una mayor normalidad del oleaje. "Esperamos que en el transcurso de la próxima alta marea no vuelvan a  ocurrir estos fenómenos", señaló.

De acuerdo a lo detallado por la Armada de Chile, este fenómeno se mantendrá hasta el sábado 12 de junio.