Nacional

[VIDEO] MOP descarta la apertura de barreras de peajes en caso de colapso de carreteras

[VIDEO] MOP descarta la apertura de barreras de peajes en caso de colapso de carreteras
T13
Compartir
El ministro Fontaine atribuyó el colapso en Ruta 68 a la baja inversión durante el Gobierno anterior y planteó la idea de crear un sistema de cobro por telepeaje.

Este domingo, la Ruta 68 colapsó debido a la alta cantidad de vehículos que regresaron a Santiago tras el fin de semana largo. Ante esta situación, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine planteó la idea de crear un sistema de cobro por telepeaje a través de pórticos de flujo libre similares al TAG.

Ante el planteamiento de muchos usuarios de la autopista que une la región de Valparaíso con la capital que pedían levantar las barreras en los en peajes debido al colapso de la ruta, el secretario de Estado descartó de plano esa idea. "Abrir las barreras no es una opción de acuerdo a los contratos. No es algo que esté en nuestra mano hacer porque los contratos no lo contemplan", afirmó.

Fontaine responsabilizó al gobierno anterior por el colapso de la ruta tras el fin de Semana Santa. "Hemos invertido poco en infraestructura. Cuando hablamos que la inversión ha venido cayendo, particularmente en el Gobierno pasado cayó durante los cuatro años de gobierno, estos son el tipo de consecuencias, no crece la capacidad. Lo que se vio ayer, en forma dramática es que nuestras carreteras están copadas".  

Mira acá la entrevista completa al Ministro Juan Andrés Fontaine en Tele13 Tarde
Etiquetas de esta nota