Nacional

[VIDEO] Moreno en La Araucanía: Ha llegado la hora de vencer la violencia, tenemos que ganar la paz

[VIDEO] Moreno en La Araucanía: Ha llegado la hora de vencer la violencia, tenemos que ganar la paz
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social se encuentra la zona con el objetivo de potenciar el Plan Impulso, cuyo avance había quedado en duda luego del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En el marco de su gira por la región de La Araucanía, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sostuvo un encuentro con Marcelo Catrillanca, padre del joven comunero mapuche asesinado en un operativo policial el pasado 14 de noviembre en la comuna de Ercilla. 

Si bien Moreno no entregó mayores detalles de su reunión, sostuvo que "siempre es importante que la gente se pueda juntar y conversar, pero como ya mencioné en este caso hemos conversado sobre un tema particular, muy específico y muy importante naturalmente".

Asimismo, reconoció en T13 Noche que durante su visita en la región ha evidenciado el pesar que existe en la población de La Araucanía por la muerte de Catrillanca, aseguró que "no podemos pretender que vamos a resolver de un día para otro el conflicto en la zona". 

"Lo importante es que estamos caminando en el sentido correcto. Lo que yo he encontrado en la región es que hay una unanimidad es que vamos por el sentido correcto. Todos los sectores, de cualquier lado, me dicen que persevere, que tenemos que ganarle a la violencia y conseguir la paz", señaló el secretario de Estado.  

"Ha llegado la hora de vencer a la violencia. Tenemos que ganar la paz en La Araucanía", resaltó Moreno durante la entrevista para potenciar el Plan Impulso en La Araucanía. 

Además, se refirió sobre su cita con los loncos representativos de distintos sectores de La Araucanía y reveló la preocupación del sector por los acontecimientos de violencia en la zona. "Tienen mucha tristeza por lo que ha pasado con Camilo Catrillanca, pero al mismo tiempo, tienen preocupación de seguir adelante porque tienen mucho interés en el progreso y el desarrollo de sus comunidades", destacó. 

Revisa este video también: