Nacional

Video muestra cómo carabinero de civil frustró asalto disparando: Delincuente quedó en riesgo vital

T13
Por T13
El sujeto permanece internado en estado grave y con riesgo vital en el Hospital Sótero del Río.

Carabinero de civil utilizó su arma para frustrar el robo de su vehículo, hecho que ocurrió la madrugada de este miércoles, en la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana. 

El hecho ocurrió cuando el funcionario estaba estacionado junto a su pareja, momento en que son intimidados por un grupo de sujetos que intentan robar su vehículo, por lo que decide usar su arma contra los sujetos.

La persona herida recibió un impacto de bala en el tórax y es el mismo funcionario de Carabineros quien alerta de lo sucedido a personal de Urgencias, quienes lo trasladan hasta el Hospital Sótero del Río.

Carabinero disparó contra hombre que intentó robar su auto
 

El sujeto permanece internado en estado grave y con riesgo vital mientras que los otros sujetos se dieron a la fuga y su paradero aún se desconoce.

El capitán de Carabineros, Carlos Ritter, explicó que "él tuvo que hacer uso de su armamento particular hiriendo a uno de los sujetos que posee antecedentes policiales por delitos violentos y a su vez se le incautó un arma". 

Carabineros referencial 1 Agencia Uno - Referencial, Carabineros
Lee También >

Mujer de 64 años sufre amputación de un dedo tras robo de su auto: Menor de 17 años fue detenido

"El resto de los individuos huyeron en diferentes direcciones dejando uno de los vehículos en los que se movilizaban en el lugar, el que fue sustraído minutos antes en la misma comuna", agregó.