Nacional

[VIDEO] Mujer denuncia que mimos se tomaron su casa en La Serena

[VIDEO] Mujer denuncia que mimos se tomaron su casa en La Serena
T13
Compartir
La dueña del inmueble denunció que los sujetos robaron diversos artículos y además realizaron destrozos avaluados en más de un millón de pesos.

Juana Valdivia, dueña de una casa de veraneo en La Serena, denunció un insólito caso en Carabineros luego que un grupo de artistas callejeros se tomara el inmueble, cambiando incluso las cerraduras.  

En el registro, grabado por la denunciante, se ve como dos jóvenes —pintados como mimos— junto a otra joven discuten en medio del procedimiento de Carabineros. 

"Le arreglamos la casa", afirmaron los sujetos, tras ser increpados por la mujer.

Revisa este video también:

La capitán de Carabineros, Analía Cárdemas, explicó que la propietaria manifiesta que "habían ingresado a su domicilio tres sujetos, dos de sexo masculino y uno femenino, quienes ingresan sin su previa autorización". 

La dueña del inmueble detalló que los sujetos la insultaron e incluso la amenazaron de muerte. "Estuvieron un día detenidos, el fiscal los dejó sueltos otra vez. No sé si todos, pero volvieron a venir al otro día. Me volvieron a llamar los vecinos, de nuevo fui insultada, amenazada". 

Junto con eso, aseveró que los daños a la vivienda están avaluados en cerca de un millón de pesos

Valdivia comentó que durante el año vive entre Iquique y Santiago, por ende, no se enteró de la situación hasta que recibió fotografías de su vivienda con personas adentro.