Nacional

[VIDEO] Nicolás López fue agredido al abandonar penal de Casablanca: recibió golpe en la cabeza

[VIDEO] Nicolás López fue agredido al abandonar penal de Casablanca: recibió golpe en la cabeza
T13
Compartir
La Corte Suprema acogió el recurso de amparo del cineasta y ordenó su "inmediata libertad", la que se concretó la noche del miércoles.

La tarde del miércoles 1 de junio, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López, dictaminando dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba en su contra.

López, quien fue condenado por abuso sexual y se dictaron cinco años y un día en su contra, se encontraba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en un recinto penal de Casablanca, en la región de Valparaíso, desde el pasado 28 de mayo.

Durante su salida del centro de detención, en horas de la noche, el cineasta fue agredidopor un grupo de personas que se encontraba protestando en el lugar.

La agresión ocurrió cuando Nicolás López caminaba hacia un vehículo que lo estaba esperando -en cuyo interior estaba su abogada, Paula Vial- en medio de toda la expectación de la prensa.

Fue en ese momento, mientras subía, que una persona lo golpeó en la cabeza, lo que obligó a que entrarara rápidamente al auto.

Por qué la Corte Suprema liberó a Nicolás López
Lee También

Por qué la Corte Suprema liberó a Nicolás López

El fallo

En el fallo se sostuvo que "se revoca la sentencia (...) dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso" y se "acoge el recurso de amparo deducido en favor" de Nicolás López, por lo que "se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva, disponiéndose su inmediata libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa".

Esto, tras una de las acciones adoptadas por la defensa de López, dado que la abogada defensora, ya presentó un recurso de nulidad parcial en contra de la sentencia dictada.

Nicolás López fue agredido al abandonar penal de Casablanca: recibió golpe en la cabeza