Nacional

[VIDEO] Niño de 12 años protagoniza violento asalto con un machete en Talcahuano

T13
Por T13
Como el menor de edad es inimputable fue entregado a sus familiares, mientras que su compañero, de 18 años, fue formalizado y quedó con medidas cautelares a la espera del juicio en su contra.

Un niño de 12 años protagonizó un violento asalto en Talcahuano, el menor intentó intimidar a los trabajadores de un negocio con un machete, mientras que su compañero, de 18 años, los amenazó con una pistola a fogueo.

Todo comenzó luego de que un vecino avistara a los jóvenes, quienes usaban capuchas y máscaras para cubrir sus rostros. El hombre le advirtió a los trabajadores de lo que estaba a punto de pasar, pero ellos no le creyeron.

Los sujetos entraron armados y comenzaron a amenazarlos, sin embargo los locatarios se enfrentaron a los criminales, dando inicio a una gran trifulca.

Afortunadamente un empleado de un local vecino se percató de lo que sucedía y logró activar una alarma comunitaria, lo que alertó a quienes se encontraban cerca. La acción conjunta de los vecinos del lugar y de los trabajadores logró reducir a los delincuentes con golpes de puño y armados con palos y escobillones.

Hasta el lugar llegaron carabineros de la 2da Comisaría de Talcahuano, quienes detuvieron a los ladrones. Como el menor de edad es inimputable fue entregado a sus familiares, mientras que su compañero, de 18 años, fue formalizado y quedó con medidas cautelares a la espera del juicio en su contra.

T13 conversó con Luciano Ramírez, uno de los locatarios, quien afirmó "yo me quedé asombrado, pero vi que la pistola no era de verdad y traté de quitársela. No pensé más que en quitársela, porque es el segundo robo que me hacen, un vecino me ayudó a quitarle la pistola".

Por su parte, Patricio Guerrero, sobrino del dueño del lugar indicó que "La primera reacción fue tratar de quitarle el alma, reducirlo, contenerlo. Cuando le quité la máscara me di cuenta que era un niño de 12 años. El otro se veía un poco más grande".

Carabineros también se refirió al incidente: "Afortunadamente los resultados no pasaron a mayores respecto a las terceras personas que participaron en la detención. Sin embargo el llamado que hacemos es que los civiles eviten enfrentarse a delincuentes y llamen a Carabineros para que proceda a la detención de los sujetos".

No es la primera vez que los locatarios de este sector sufren un asalto, por lo cual se organizaron e implementaron la alarma comunitaria que permitió reducir a los delincuentes en esta oportunidad.