Nacional

Video muestra a Paul Vásquez siendo detenido en aeropuerto: intentó dar cabezazo a funcionario PDI

Video muestra a Paul Vásquez siendo detenido en aeropuerto: intentó dar cabezazo a funcionario PDI
T13
Compartir
El registro muestra al humorista dándole un golpe con la cabeza al detective que lo trasladaba al interior del aeropuerto.

El humorista Paul Vásquez, conocido como "El Flaco", fue detenido cuando intentaba abordar un vuelo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del lunes, cuando Vásquez tomó un vuelo en dirección a Iquique, en la Región de Tarapacá. Sin embargo, no pudo realizar el viaje debido a que fue bajado del avión porque se encontraba en estado de ebriedad.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), tal situación habría molestado a Vásquez, quien comenzó a amenazar a personal de la línea aérea, los que tuvieron que solicitar la presencia de funcionarios de la policía civil.

En un video capturado por una cámara de seguridad del aeropuerto, se ve parte del procedimiento luego de que el humorista fuera bajado del avión. El registro muestra que Vásquez se resiste a ser trasladado por dos policías, y además intenta golpear con la cabeza a uno de ellos.

Plebiscito 2022: Servel confirma fecha en que se conocerán locales y mesas de votación
Lee También

Plebiscito 2022: Servel confirma fecha en que se conocerán locales y mesas de votación

En tanto, el subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa), confirmó que Paul Vásquez "mantuvo un comportamiento agresivo y amenzante, efectuándole lesiones a personal de la compañía aérea".

Asimismo, dijo que "además le efectuó lesiones y amenazas a personal de la PDI". 

Por todo lo anterior, la Fiscalía Centro Norte determinó formalizarlo por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas.

Video muestra a Paul Vásquez siendo detenido en aeropuerto: golpeó a funcionario PDI

 

Revisa este video también: