Nacional

En qué consiste la "Línea Cero" del Metro de Santiago que se extenderá a todas las estaciones

En qué consiste la "Línea Cero" del Metro de Santiago que se extenderá a todas las estaciones
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera detalló que este mecanismo funcionará, de manera paulatina, en todas las estaciones.

En septiembre de 2018 se dio inicio al servicio "Línea Cero", bicicleteros que permiten dejar las bicicletas estacionadas a las afueras de las estaciones de Metro, y de manera segura. Servicio de pago que tiene un valor de 8.990 pesos mensuales, o en su modalidad diaria de 500 pesos por jornada. .

Opción para quienes viven un poco lejos de alguna estación del servicio de trenes, la que cuenta con cámaras de vigilancia para resguardar la integridad de las bicicletas. 

Revisa este video también:

Por eso es que en medio de la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago el Presidente, Sebastián Piñera, anunció que este servicio se expandirá a todas las estaciones.

[FOTOS] Así lucen las estaciones de la Línea 3 que comenzó a operar este martes

Cabe recordar que actualmente en el nuevo recorrido Puente Cal y Canto, Parque Almagro, Matta y Castillo Velasco cuentan con este sistema de guardería.

Apuntando a una mejora en la calidad de vida, el jefe de Estado anunció que habrá estos bicicleteros "en todas las estaciones del Metro, para que la gente tome su bicicleta si está un poco lejos del Metro y de ahí para adelante que haga una vida más sana".

Este plan, el cual busca dar más accesos al sistema de trenes, contempla la instalación de 93 bicicleteros en 51 estaciones de la red, lo que se llevará a cabo entre 2018 y 2021.

Línea 3 ya operativa: Estas son las futuras líneas del Metro de Santiago (y sus recorridos)