Nacional

[VIDEO] Pulso eruptivo se registra en complejo volcánico Nevados de Chillán

[VIDEO] Pulso eruptivo se registra en complejo volcánico Nevados de Chillán
T13
Compartir
De momento se mantiene la Alerta Técnica Naranja del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para el volcán.

Un pulso eruptivo se registró la tarde de este jueves en el complejo volcánico Nevados de Chillán, en la región de Ñuble.

Según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la altura máxima alcanzada es de aproximadamente 3300 metros. 

De momento se mantiene la Alerta Técnica Naranja del Sernageomin para el volcán.

Alerta Amarilla 

En relación a lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 14 de julio de 2018.

Las autoridades recomiendan no acercarse al cráter activo, manteniendo una distancia mínima de 3 km por el SO (Valle Las Trancas – Termas de Chillán) y de 5 km por el E-NE (San Fabián), manteniendo el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro, comunicado diariamente por Sernageomin en los Reportes de Actividad Volcánica (RAV), a través de su Mapa de Peligros Volcánicos del complejo.  

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */