Nacional

[VIDEO] Querían hacer la "encerrona": Conductor sufrió violento robo frustrado en Quilicura

T13
Por T13
Un grupo de sujetos descendió de un automóvil y trató de robar al conductor que evitó el delito realizando una maniobra evasiva.

Instantes de tensión vivió un hombre que fue víctima de un robo frustrado en la comuna de Quilicura, en Santiago, cuando un grupo de sujetos lo amenazaron con la intención de quitarle su automóvil.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Sebastián Tapia, subcomisario de la 49° Comisaría de Carabineros de Quilicura, el hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 5 con Américo Vespucio y fueron alertados a eso de las 21:00 horas.

La "encerrona" no pudo ser completada pues el conductor del automóvil decidió hacer una maniobra evasiva, "con la cual logró frustrar el robo del que podía ser víctima", añadió Tapia.

"Afortunadamente la persona no resultó lesionada", añadió la autoridad policial y comentó que se están empadronando a testigos y buscando medios que puedan seguir esclareciendo los hechos.

"La víctima facilitó un video que grabó de la ocurrencia de los hechos, que fue puesto a disposición de la Fiscalía", agregó.

De pronto, el grupo de sujetos que intentó robar el automóvil sigue siendo buscado.

En el registro se muestra cómo, cuando es interceptado por los delincuentes, retrocede y toma distancia para acelerar y evitar el robo.