Nacional

[VIDEO] Realizan ejercicio de evacuación en el Congreso en caso de artefacto sospechoso

[VIDEO] Realizan ejercicio de evacuación en el Congreso en caso de artefacto sospechoso
T13
Compartir
El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) fue en encargado de evacuar de las dependencias a los senadores, diputados y funcionarios.

Durante la mañana de este viernes, los parlamentarios realizaron un ejercicio de evacuación en caso de artefacto sospechoso en el Congreso Nacional, ubicada en la ciudad de Valparaíso.

El operativo comenzó alrededor de las 10:30 horas, cuando los diputados y senadores fueron evacuados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

En el caso de los diputados evacuaron por el ala que da hacia la Avenida Argentina, mientras que los senadores por el sector que da con la Plaza O'Higgins. En tanto, la gente de la Biblioteca del Congreso, por el frontis de las dependencias. 

La realización de este operativo, a modo de ensayo, se efectuó luego de que este jueves detonara una bomba de ruido en las cercanías del Congreso, entre la calle Pedro Montt con Avenida Argentina

Parlamentarios realizan simulacro de evacuación en caso de artefacto explosivo en el Congreso

El prefecto de Carabineros de Valparaiso, Oscar Alarcón, afirmó que “los serviciso fueron bastante rápidos, oportunos. Recordemos que mantenemos gente de fuerzas especiales permanentemente en el entorno del Congreso Nacional”.

Por su parte, el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, precisó que “la realización de este tipo de ejercicio nos permite planificar adecuadamente toda la mecánica de una evacuación en situación de emergencia”.