Nacional

Video recrea el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco

Video recrea accidente de Piñera - Captura
T13
Compartir
Aún se investigan las causas del accidente, pero un usuario de YouTube recreó cómo habría caído la aeronave de Piñera.

El pasado 6 de febrero, el expresidente Sebastián Piñera capotó su helicóptero Robinson R44 en el Lago Ranco en compañía de su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista.

El exmandatario no logró salir de la aeronave y terminó falleciendo en el lugar a sus 74 años.

A pesar de que las causas del accidente aún se siguen investigando, un usuario de YouTube compartió una recreación de los hechos con los datos oficiales que se conocen hasta ahora.

Así es el video que recrea el fatal accidente de Piñera

En un comienzo, el registro narra que el exmandatario salió desde su casa ubicada en bahía Coique junto a sus acompañantes hacia la residencia de su amigo José Cox, quien vive al otro lado del lago, a unos 20 kilómetros de distancia.

Asimismo, luego del almuerzo con Cox comenzaron las lluvias en el lugar, pero a pesar de las condiciones climáticas, Piñera insistió en volar de regreso.

A pocos segundos del despegue, la aeronave intenta dar la vuelta, lo que provoca una pérdida de altura que los lleva a caer al Lago Ranco. En concreto, el helicóptero cayó de costado sobre el lado del copiloto.

José Cox junto a su esposa, salieron en su lancha para rescatar a las víctimas, pero solo lograron salvarse tres personas y el expresidente Piñera habría fallecido tras no poder sacarse el cinturón a tiempo.

Luego del accidente, el video narra cómo encontraron al exmandatario e intenta explicar las posibles causas del accidente, que aún se encuentra en investigación. Todo esto con animaciones en 3D y una voz en off.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */