Nacional

[VIDEO] Plataforma online permitirá ver estado de licencias médicas sin ir a Compin

[VIDEO] Plataforma online permitirá ver estado de licencias médicas sin ir a Compin
T13
Compartir
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó a T13 que con este nuevo servicio el usuario conocerá el estado de su trámite de manera online.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, se refirió al caso de un hombre que fue detenido tras activar un extintor al interior de una de las oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) por el no pago de una licencia.

En conversación con T13, Daza aseguró que "las licencias médicas se están pagando en promedio a 30 días". Sin embargo, aseveró que "sabemos que todavía hay situaciones que son complejas, son esas situaciones que son licencias médicas prolongadas, reiterativas que requieren más antecedentes". 

Daza aseguró que a fin de mes "vamos a desarrollar, vamos a lanzar, una plataforma en que las personas que requieren más antecedentes puedan saber en qué estado está su licencia médica".

"Ese tiempo de espera (de una licencia) va a estar online. Una persona hoy día tiene que ir a la Compin para saber el estado de su licencia médica. A través de esta plataforma, la persona va a poder saber todo el proceso que implica una licencia médica y en qué estado está", señaló

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, en T13 AM.