Nacional

[VIDEO] Trabajadores de restaurante frustran asalto golpeando a delincuentes con sillas

[VIDEO] Trabajadores de restaurante frustran asalto golpeando a delincuentes con sillas
T13
Compartir
El dueño aseguró a T13 que se comunicó de forma inmediata con Carabineros, sin embargo, llegaron "cuatro horas después".

Trabajadores del restaurante "El mesón de Kike", ubicado en el centro de Santiago, lograron frustrar un asalto golpeando a los delincuentes con las sillas del local

Joaquín Abarca, dueño del restaurante, explicó a T13 que los sujetos intimidaron a los trabajadores con armas blancas solicitando la recaudación del día.

"Al minuto me comuniqué con la Cuarta Comisaría (de Carabineros), me contestan y me dicen 'señor, le vamos a mandar un carro (...) Recién vinieron a tomar procedimiento a las 20:00, cuatro horas después", señaló Abarca.

Sobre la denuncia, el mayor de Carabineros Humberto Tapia aseguró que "los 14 millones de llamadas que hay, esos 11 millones son pitanzas, son otras llamadas que se generan y van ocupando y demorando los procedimientos".

"No es el único (hecho) que está ocurriendo en ese segundo y en ese minuto que está ocurriendo en el sector. El día de ayer se concurrió al lugar, pero como él (dueño) ya no estaba la denuncia no se pudo acoger en plenitud", detalló el uniformado. 

Señal T13 En Vivo