Nacional

[VIDEO] Vecinos de Pedro Aguirre Cerda protestan por ruidos de Línea 6 del Metro

[VIDEO] Vecinos de Pedro Aguirre Cerda protestan por ruidos de Línea 6 del Metro
T13
Compartir
Residentes del sector denuncian constantes vibraciones y ruidos molestos. El alcalde de la comuna denuncia falta de compromiso por parte de las autoridades de Metro.

El domingo se vivió una jornada de protestas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por parte de vecinos que acusan constantes vibraciones que genera la Línea 6 de Metro.

Serían más de 400 las familias del sector que se verían afectadas por los ruidos molestos y movimientos que, según los mismos vecinos, se asemejan a un temblor.

En conversación con T13 Tarde, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, explicó que “nosotros le hemos solicitado a nuestras autoridades de Metro que generen las medidas de mitigación necesarias para reducir esto a niveles que sean aceptables”.


Revisa este video también:

La autoridad detalló que hace 48 días se reunieron con Fernando Rivas, subgerente de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente de Metro, quien “escuchó a la comunidad y en presencia de nuestros parlamentarios se comprometió a estar acá en 45 días para mostrarnos los planes de mitigación que Metro iba a implementar en nuestra comuna”.

No obstante, la fecha pasó y la única información que les llegó es que “al día de hoy no tenían ningún plan y que no iban a venir hasta que no tuvieran uno”, comentó el alcalde.

Producto de las vibraciones, hay vecinos que han manifestado un deterioro en sus casas, en sus cerámicas, quiebre de algunos paneles y tabiques.

Es por eso que “ya que Metro no vino, tendremos que ir nosotros. El día de hoy se les está solicitando a través de nuestros parlamentarios, Tucapel Jiménez y Cristián Moreira, una reunión a para que podamos conversar. Metro tiene que poner los recursos y esperamos que haya la voluntad política de nuestras autoridades para solucionar el problema”.