Nacional

Este viernes vuelven las precipitaciones a la zona central: revisa a qué hora lloverá en Santiago

Agencia Uno
Por T13
Según señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, esta noche las precipitaciones llegarán primero a la región del Maule.

El sistema frontal que estaba pronosticado que dejara lluvias en la zona central, solo dejó más agua caída en Copiapó (10 milímetros) que en Santiago (4,7 milímetros).

Mientras, Valparaíso superó los 16 milímetros de agua durante el evento que ya es historia.

Déficit de lluvia: Meteorología proyecta uno de los años más secos en la historia para este 2021 Agencia Uno
Lee También >

Déficit de lluvia: Meteorología proyecta que 2021 será uno de los años más secos en la historia

Para este viernes se anunciaron nuevas lluvias que llegarán a la zona central, específicamente hasta el sur de la región de Coquimbo.

Según señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, esta noche las precipitaciones llegarán a la región del Maule.

De esta forma y con un cielo amenazante durante la tarde, se espera que la lluvia aparezca en la región Metropolitana a primera hora del viernes.

"Mañana [viernes] amanecerá la capital con precipitaciones, debería ser desde temprano y duraría gran parte del día", comentó el profesional, agregando que este fenómeno se registrará en un día cuya máxima no superará los 11°C.

Por otro lado, detalló que si bien el miércoles no alcanzaron a caer 5 milímetros de agua en la región Metropolitana, para este viernes se espera que caiga entre 10 y 15 milímetros.