Nacional

Extensión de vigencia de cédulas de identidad vencidas: ¿Hasta cuándo será el plazo?

Agencia Uno
Por T13
El decreto que extiende nuevamente la vigencia de las cédulas para chilenos es válido para trámites que se realicen en territorio nacional en instituciones públicas o privadas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció un nuevo decreto que permite desde este martes extender la vigencia de las cédulas de identidad vencidas de personas chilenas.

Anteriormente se había señalado que todas las cédulas de identidad vencidas iban a durar hasta el 31 de diciembre de este año, sin embargo debido a la gran demanda por renovarlas, se decidió extender el plazo de vigencia para evitar el el atochamiento de las oficinas del Registro Civil. 

De esta forma, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022

En tanto, los documentos vencidos en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.

Si una cédula venció el 4 de abril de 2020, se extiende hasta el 4 de abril de 2022; y si una cédula venció el 7 de febrero de 2021, se extiende hasta el 7 de febrero de 2023. 

Registro Civil readjudica licitación de documentos de identidad: ¿Cuáles serán los nuevos valores? Gettyimages
Lee También >

Registro Civil readjudica licitación pasaportes y cédulas: ¿Cuáles serán los nuevos precios?

Por otra parte, en cuanto a las personas extranjeras, la prórroga continúa siendo hasta el 28 de febrero de 2022.

La extensión de la vigencia en la cédula identidad es para todos los trámites que se efectúen en el territorio nacional, por lo que esto no rige para los viajes internacionales, en donde se exige que el documento esté al día.

Para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el próximo 19 de diciembre, está permitido votar con el carnet de identidad vencido.

Fecha de cédulas vencidas Fecha de vigencia
Entre marzo y diciembre de 2020 y 2021. Mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022.
Enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022. Mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.