ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Villalobos y Abbott agendan primer encuentro tras polémica por "Operación Huracán"

Villalobos y Abbott agendan primer encuentro tras polémica por "Operación Huracán"
T13
Compartir
La cita se concretaría mañana a las 16:30 horas. Según ha trascendido, Interior habría sido clave.

Este martes a las 16:30 horas se producirá el primer encuentro entre el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos. Una cita que se da en medio de la disputa entre ambas instituciones a raíz de la denominada "Operación Huracán", donde el Ministerio Público decidió cerrar la causa tras acusar que las pruebas proporcionadas por la policía uniformada habían sido "manipuladas".

Según La Tercera, en encuentro habría sido clave un alto personero de La Moneda. Las gestiones se habrían realizado desde interior. 

Se espera que en el encuentro el jefe de los fiscales manifieste su molestia por los dichos del jefe de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, quien acusó al Ministerio Público de amparar a autores de actos de violencia en La Araucanía. Una frase que el propio Abbott calificó de "absolutamente desafortunada" en una entrevista publicada ayer en el cuerpo de Reportajes del mismo medio. 

Eso sí, la máxima autoridad del Ministerio Público habría puesto como condición que en dicha instancia no se aborde ningún tema referido a la investigación para evitar una obstrucción a la indagación de la falsición de pruebas que lleva adelante la fiscalía regional de La Araucanía.

En esta causa, Blu ya declaró como imputado el pasado viernes, mientras que Villalobos lo hizo como testigos. 

El encuentro entre ambas autoridades sucede una semana después que el general director de Carabineros enfrentara una serie de críticas por su viaje de vacaciones a Miami justo cuando su institución se veía cuestionada por la Fiscalía.

 

Señal T13 En Vivo