Nacional

Violenta pelea entre escolares en establecimiento de Antofagasta: clases debieron ser suspendidas

Facebook/iscaoficialantof - Instituto Superior de Comercio de Antofagasta
Francisco Sepúlveda
Compartir
En distintos registros se ve a varios estudiantes lanzándose golpes, mientras trabajadores del establecimiento intentaban separarlos.

Una violenta pelea entre escolares se registró este martes en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta.

En distintos videos que circulan en redes sociales se ve a varios estudiantes dándose golpes, mientras trabajadores del establecimiento intentaban separarlos.

A través de un comunicado, el propio instituto informó que las clases debieron terminar a las 11:20 horas, junto con suspender la jornada escolar de este miércoles, para retomar las actividades el jueves.

Se llama a la reflexión junto a sus hijos, producto de los hechos de violencia vividos en el establecimiento, aplicándose todos los protocolos que se tienen disponible”, escribió el establecimiento.

Según informó Antofagasta TV, hasta el lugar debió llegar Carabineros. “Éste es un procedimiento en desarrollo, se trasladó en horas de la mañana a un establecimiento educacional en donde había una riña al interior de este colegio. A raíz de que los involucrados son mayoritariamente menores, son conducidos a la unidad para verificar el procedimiento e informar a los tribunales competentes”, explicó el suboficial de la Tercera Comisaría de Antofagasta, capitán Sebastián Azolas.

Estaban armados: Carabineros detiene a tres personas por intento de robo a supermercado en Estación Central
Lee También

Estaban armados: Carabineros detiene a tres personas por intento de robo a supermercado en Estación Central

Mientras apoderados alertaron sobre la situación de violencia que atraviesa el instituto, docentes también habían advertido acerca del problema de salud mental que afecta a los estudiantes, que sería el resultado del hacinamiento en el recinto y los problemas sociales que los rodean, según expuso el medio local.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */