Nacional

Virus Hanta: Confirman quinto caso de infectado en la Región de Los Ríos

Virus Hanta: Confirman quinto caso de infectado en la Región de Los Ríos
Felipe Lazo
Compartir
El paciente, un hombre de 38 años, se encuentra estable y bajo observación en el Hospital de Temuco.

Autoridades confirmaron el quinto caso de contagio con el virus hanta en la Región de Los Ríos. El nuevo infectado sería un trabajador forestal oriundo de la comuna de Los Lagos. 

El hombre fue derivado al Hospital de Temuco para ser asistido por el personal de salud. De acuerdo con el centro médico, el sujeto 38 años permanece bajo observación, pero estable en la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI) de dicho recinto.

Tras darse a conocer el hecho, la Seremi de Salud de Los Ríos informó que se puso en marcha el protocolo respectivo, el que consiste en constatar la condición clínica del paciente y posteriormente, el inicio de una investigación epidemiológica, además de un análisis ambiental para determinar posibles contagios. 

El virus hanta se contrae por contacto directo con residuos del ratón de cola larga, los cuales esparcen sus fecas y orina entre matorrales al aire libre o lugares cerrados -como por ejemplo cabañas- favoreciendo el contacto con humanos y una posible contracción del virus.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota