Nacional

[VIDEO] "Vive tu vereda": Cómo postular al programa para reparar calles y veredas

[VIDEO] "Vive tu vereda": Cómo postular al programa para reparar calles y veredas
T13
Compartir
El programa, también conocido como Pavimentos Participativos, inició su último proceso de selección en agosto de 2017.

El programa Vive tu Vereda, antes conocido como Pavimentos Participativos, inició su último proceso de selección de proyecto en agosto del año pasado.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó esta mañana que se trata de un programa que existía, pero con mayor énfasis en la pavimentación de calles. "Se mejoraron mucho las calles para el uso del automóviles, efectivamente las veredas fueron quedando rezagadas".    

El titular de Vivienda explicó que se debe postular "a través de comités que se van formando con los vecinos. Se organizan los vecinos y se van al municipio (...) Lo que hay aquí es una asesoría entre el municipio más los vecinos, que se organizan en un comité y eso se postula, en forma muy simple, de manera digital a través de la página del Ministerio de Vivienda". 

Ministro Cristián Monckeberg entrega detalles sobre proyecto de pavimentación.

"El periodo de postulaciones termina ahora, a fines de septiembre y está abierto todo el año. La máquina va caminando permanentemente y las familias se organizan, asesoría del municipio, las familias ahorran también un poco de recursos y se postula a través de estos comités", indicó Monckeberg.

Junto con eso, aclaró que "todos los 30 de septiembre de cada año va cerrando y en el mes de octubre se decide en donde se invierte y donde no se invierte y donde se repara y donde no se repara. Finalmente, durante todo el año se está trabajando".