Nacional

Vocero de Corte Suprema por demandas sociales: "Es bueno iniciar un proceso de nueva constitución"

Vocero de Corte Suprema por demandas sociales: "Es bueno iniciar un proceso de nueva constitución"
T13
Compartir
Lamberto Cisternas aseguró que se debe buscar consenso entre todos los actores y que, en ese ítem, se puede avanzar en paralelo a la "agenda social" propuesta por el Gobierno de Piñera.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO DE LAS PROTESTAS EN CHILE

En medio de la crisis social que afecta a Chile y las demandas de la ciudadanía, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, afirmó que a petición de la ciudadanía, no sería negativo iniciar un proceso para redactar una nueva constitución.

"En estos momentos, con la petición ciudadana que existe, es bueno iniciar un proceso de nueva constitución, por los caminos que se puedan encontrar", dijo.

En entrevista con Radio Cooperativa, apuntó que “este proceso debe ser fruto de un consenso, hay que buscar un consenso entre los partidos políticos, las organizaciones sindicales, empresariales, de todo tipo".

En esa misma línea, Cisternas aseguró que la agenda propuesta por el Presidente Piñera es “precisamente el motivo del clamor de la calle y ese mismo clamor me hace pensar que es necesario incursionar en una reforma constitucional o en una nueva Constitución, tanto es así que el señor Presidente ha dicho hoy que no se cierra a ningún camino".

"Me parece que un proceso de reforma a la Constitución, paralelo a las otras medidas que están propuestas, seguramente se van a discutir (...) es un proceso un poco largo y por eso pienso que si se quiere recoger la opinión ciudadana, que parece mayoritaria, podría empezarse rápidamente para terminar lo antes posible", recalcó.

Señal T13 En Vivo