Nacional

Vocero de obispo Durán acusa invalidez en nombramiento de nuevo líder de la Iglesia Evangélica

Vocero de obispo Durán acusa invalidez en nombramiento de nuevo líder de la Iglesia Evangélica
T13
Compartir
A través de un comunicado, el pastor Ricardo Fierro asegura que la reunión realizada este sábado no es vinculante y que no tiene efecto real.

Este sábado, luego que pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile eligieran a Daniel Balladares como nuevo líder de la iglesia evangélica, el vocero del obispo Eduardo Durán, pastor Ricardo Fierro, desconoció la resolución de la reunión celebrada en Chillán Viejo, asegurando que Durán sigue siendo el líder de la Iglesia Evangélica.

LEE TAMBIÉN: Pastores eligen a Daniel Balladares como sucesor de obispo Durán en la Iglesia Evangélica

A través de un comunicado, Fierro asegura que la reunión realizada este sábado no es vinculante y que no tiene efecto real.

"El Presidente de la Corporación Primera Iglesia Metodista Pentecostal, es el Obispo Eduardo Durán Castro, esta situación no ha sufrido modificación alguna", señala Fierro.

En relación a la posibilidad de realizar una reunión de carácter oficial, el vocero de Durán asegura que la forma de realizarla es "a través de una convocatoria del obispo presidente. De acuerdo a esto, para quienes hoy se reunieron en Chillán, es más efectivo conformar una nueva corporación, que insistir en una gestión que no tiene destino legal". 

Finalmente, Fierro señaló que en los próximos días, la iglesia convocará a una reunión con los organismos rectores para dar inicio a "un proceso de reordenamiento interno".

Señal T13 En Vivo