Nacional

Voceros de la ACES: "Pedimos que se anule esta prueba segregadora y discriminadora"

Voceros de la ACES: "Pedimos que se anule esta prueba segregadora y discriminadora"
T13
Compartir
Ayelén Salgado y Victor Chanfreau, voceros de la ACES, se manifestaron junto a diversos estudiantes en la última jornada de la PSU 2019.

Los voceros de la ACES, Ayelén Salgado y Victor Chanfreau, concurrieron al liceo Darío Salas de Santiago Centro para manifestarse en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En el lugar, exigieron la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos, la que consideran una "segunda ministra del Interior", y acusaron a Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), como "portavoz de los intereses de los empresarios de la educación".

"Pedimos que se anule este proceso de esta prueba segregadora y discriminadora", dijo Ayelén Salgado sobre la PSU, junto con pedir que se ponga "fin a la persecución política que estamos viviendo los estudiantes secundarios".

Victor Chanfreau, por su parte, recalcó que "las autoridades educativas han insistido en hacer oídos sordos a las demandas, tanto de la comunidad educativa como de los estudiantes secundarios".

La prueba pudo realizarse a pesar de incidentes aislados, en su tercera y última versión para el proceso de admisión 2020.

Señal T13 En Vivo