Nacional

Volcán Nevados de Chillán registra dos eventos explosivos

Volcán Nevados de Chillán registra dos eventos explosivos
T13
Compartir
Se mantiene alerta naranja tras dos eventos explosivos al interior del volcán Nevados de Chillán.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que este viernes se registraron dos eventos explosivos en el volcán Nevados de Chillán, los que están asociados a la ocurrencia de sismos. 

Asimismo, el organismo detalló que se mantiene la alerta naranja. 

El servicio, a su vez, dio a conocer la información a través de sus equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), cuyo resultados fueron analizados por un observatorio volcanológico.

Uno de los informes específica: “Hoy 15 de febrero a las 04:52 hora local, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del C. V Nevados de Chillán registraron un evento explosivo, asociado a la ocurrencia de un sismo de tipo largo período el cual está relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.”

“La alerta técnica se mantiene en nivel naranjo”, indicaron.

La alerta naranja implica que existen variaciones en la actividad volcánica con un incremento probable respecto al nivel inferior. Por ende se recomienda mantenerse alejado del volcán y seguir las instrucciones de las autoridades. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] ¿Qué significa la alerta naranja decretada en el volcán Nevados de Chillán?

Desde Sernageomin además, informaron que continúan vigilando el comportamiento del volcán y mantendrá informarmada a la comunidad sobre eventuales cambios en la actividad volcánica.

Señal T13 En Vivo