Nacional

Volcán ViIlarrica: Intendente de La Araucanía critica a alcalde de Pucón por alerta

Volcán ViIlarrica: Intendente de La Araucanía critica a alcalde de Pucón por alerta
T13
Compartir
"Respeto mucho a los alcaldes pero esto es delicado por lo cual hay un organismo técnico encargado, respetemos los protocolos", indicó.

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, criticó a través de la red social Twitter el rol del municipio de Pucón, porque este domingo, a raíz del aumento de la fumarola del volcán Villarrica, encendieron las sirenas de emergencia de manera preventiva.

El jefe comunal, Carlos Barra, quiso advertir a la población de que tuvieran precaución ante una posible erupción del macizo -que pero el Sernageomin informó rápidamente que no existían condiciones para que eso ocurriera.

El alcalde, explicó a CNN que "la evacuación se marca con cinco alarmas sonoras, para evitar la confusión de la gente". 

En ese sentido, Huenchumilla expresó mediante su cuenta oficial de Twitter, que "el Observatorio Vulcanológico de Sernageomin me reitera que a esta hora 13:58, que seguimos con Alerta Naranja (...) Todos nuestros servicios partiendo por Carabineros y Bomberos están siempre atentos y listos por Alerta Naranja".

A través de las redes sociales usuarios informaron que producto de la alerta algunos centros comerciales cerraron sus puertas, generando así, gran confusión entre la población.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */