ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Volcán Villarrica: Carabineros implementa servicios reforzados para evitar robos en casas de familias evacuadas

Carabineros implementa servicios reforzados para evitar robos en casas de familias evacuadas
Felipe Anaiz
Compartir
Personal policial activó servicios especiales orientados a entregar tranquilidad a los vecinos que hayan tenido que abandonar sus viviendas a raíz de la alerta naranja del Volcán Villarrica.

Carabineros informó que reforzarán la fiscalización de las viviendas de personas que han tenido que evacuar por seguridad, debido a la alerta naranja del Volcán Villarrica

Lo anterior, debido a que muchas personas han manifestado su negativa de abandonar sus casas producto del temor de que sus viviendas se vean afectadas por la delincuencia

De la tarde más calurosa de la primavera a la lluvia: ¿Cuándo podría precipitar en la zona central?
Lee También

De la tarde más calurosa de la primavera a la lluvia: ¿Cuándo podría precipitar en la zona central?

El general Manuel Cifuentes, Jefe de Zona “Araucanía” de Carabineros se desplegó junto al contingente policial que fue designado para labores de resguardo y protección del radio de ocho kilómetros a la redonda del cráter.

"Las autoridades nos plantearon que los vecinos no querían abandonar sus domicilios bajo el pretexto de la inseguridad, por sentir que sus inmuebles podrían ser objeto de delito. Pues bien, en ese contexto, como Carabineros asumimos el compromiso de activar servicios especiales orientados a entregarle la tranquilidad a las personas que sus inmuebles van a ser resguardados mientras ellos estén en distintos lugares seguros, tanto en albergues como en domicilios de familiares", explicó.

Agencia Uno - Volcán Villarrica
Agencia Uno - Volcán Villarrica

Este último, se trasladó hasta el Parque Nacional Villarrica con la finalidad de reforzar conceptos e instrucciones, además de interiorizarse ante eventuales necesidades de los Carabineros tras las largas jornadas de trabajo por la emergencia, encargados de vigilar para que el acceso a las personas sea estricto. 

El General Cifuentes agregó además que “el objeto de este control es que sea estricto, para evitar que terceras personas en actitudes temerarias ingresen a este perímetro de exclusión y pongan en riesgo su integridad física (…), estas visitas nos permiten hacer los ajustes necesarios y entrevistarnos con otras autoridades que conocen muy bien la zona, lo que nos permite enfocar los servicios policiales de mejor manera”, puntualizó el Jefe de Zona Araucanía. 

Carabineros
Carabineros

Los patrullajes están siendo concretados por personal de la 9ª Comisaría de Pucón y unidades dependientes a través de distintos medios logísticos con el apoyo adicional de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y patrullas motorizadas, que cuentan incluso con motos especiales para terrenos de difícil acceso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */