Nacional

Vecinos de Quilicura podrán elegir los íconos de las estaciones de la Línea 3 del Metro

Vecinos de Quilicura podrán elegir los íconos de las estaciones de la Línea 3 del Metro
T13
Compartir
Tres estaciones se ubicarán en la comuna del norte de la Región Metropolitana, las cuales entrarán en funcionamiento en 2023 y actualmente buscan definir sus íconos a través de un proceso ciudadano.

Metro de Santiago y la Municipalidad de Quilicura llamaron a los vecinos de la comuna a participar de la votación que definirá los íconos de las estaciones de la extensión de la Línea 3.

Se trata de las estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura, que se sumarán a la Línea 3 de Metro de Santiago en 2023.

"La participación ciudadana es esencial para la construcción del nuevo Chile (…) Las y los vecinos son quienes mejor pueden identificar las tradiciones y esencia de Quilicura, y estoy segura de que, a través de esta consulta ciudadana, esto quedará plasmado como un hito en la memoria de todas y todos", señaló la alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla.

Desmantelan emblemática Copec para futura Estación Isidora Goyenechea del Metro
Lee También

Desmantelan emblemática Copec para futura Estación Isidora Goyenechea del Metro

Mientras que Louis de Grange, presidente de Metro, manifestó que "queremos construir juntos la identidad de las estaciones de Metro, haciendo un rescate patrimonial e involucrando a la comunidad como protagonista".

Las votaciones se harán de forma presencial en el frontis de la Municipalidad de Quilicura, donde los vecinos y vecinas podrán elegir entre tres opciones de íconos para cada estación, durante este viernes 10 de diciembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Señal T13 En Vivo