Nacional

Vuelo de Miami-Santiago desviado a Antofagasta traía miles de vacunas contra el coronavirus a Chile

covid
Minsal
Por T13
Se trata del vuelo AA957 de American Airlines, que durante este jueves debió aterrizar en Antofagasta luego de problemas para llegar a la capital.

El avión con destino a Santiago, proveniente de Miami, Estados Unidos, que se desvió a Antofagasta por problemas climáticos traía miles de vacunas contra el coronavirus.

Se trata del vuelo AA957 de American Airlines, que durante este jueves debió aterrizar en el Aeropuerto Andrés Sabella de la Región de Antofagasta.

Finalmente, tras la mejora de las condiciones técnicas se permitió su aterrizaje en la Región Metropolitana.

Según detalló el Ministerio de Salud (Minsal), la aeronave transportaba 312.390 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech.

El dramático saldo de muerte para las embarazadas contagiadas de covid en Brasil BBC Mundo
Lee También >

El dramático saldo de muerte para las embarazadas contagiadas de covid en Brasil

"El retraso en la llegada del avión a Santiago afecta la logística de distribución de las vacunas Pfizer-BioNTech programada con varios días de antelación por el Programa Nacional de Inmunización (PNI)", reconocieron desde la autoridad sanitaria.

En una publicación hecha en el sitio web del organismo afirmaron que durante este jueves y viernes "se reprogramaron los vuelos que llevarán estás vacunas a los Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para ser distribuidas a la brevedad a las distintas regiones del país y así dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2".

Minsal

Casos en Chile

Información actualizada al 28 de octubre 2021

Contagiados

1.688.454

Fallecidos

37.719

Casos Activos

10.800