Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Vuelta a clases en Pirque: Llegaron pocos alumnos y hubo protesta de apoderados

Vuelta a clases en Pirque: Llegaron pocos alumnos y hubo protesta de apoderados
T13
Compartir
La asistencia en el regreso a las actividades presenciales era voluntaria. Desde el Mineduc confirmaron que entre los colegios de la zona llegaron 20 estudiantes.

La mañana de este jueves de debían retornar alrededor de 15 alumnos del Liceo Técnico Profesional el Llano de la comuna de Pirque, en la región Metropolitana, pero no llegó ningún estudiante. 

Este liceo era uno de los establecimientos que decidió abrir sus puertas en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Representantes del Colegio de Profesores llegaron con lienzos al lugar aseguraron que no tienen la confianza necesaria para que sus hijos retornes a las clases presenciales y aseguraron que prefieren continuar con el aprendizaje a distancia. 

Lorena Ríos, apoderada de otro colegio de Pirque contó a Bienvenidos, que su decisión fue "no mandar a mi hijo mientras no esté todo esto solucionado. Insisto que sigan las clases online, que sigan así con sus clases mientras esto pasa". 

Revisa este video también:

Cristián Balmaceda, alcalde de la comuna de Pirque, recordó que se trata de "un retorno paulatino y absolutamente voluntario"

"Este escándalo se ha armado porque es la educación pública la que abre sus colegios. Tienen el mismo derecho que un establecimiento privado y nosotros estamos cumpliendo todos los protocolos", afirmó el alcalde.

Desde el Mineduc explicaron a T13.cl que la jornada de este jueves sería de inducción y se desarrollarían reuniones informativas entre profesores y apoderados. La hora de citación dependía de cada establecimiento y la asistencia era voluntaria.

Al cabo de unas horas se confirmó que entre todos los colegios que volvieron a abrir se contabilizaron 20 alumnos. Once de ellos en el Liceo Principal, cuatro en la Escuela Santos Rubio y cinco en la Escuela Lo Arcaya. Al Liceo El Llano no llegaron estudiantes.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */