Nacional

Vuelve la lluvia a Santiago: ¿Cuándo se esperan precipitaciones en la zona central?

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Camilo Calderara
La inestabilidad en la región Metropolitana, y la zona centro sur del país, se extenderá los primeros días de noviembre.

Frío, nubosidad y algunas gotas de lluvia cayeron el fin de semana recién pasado en Santiago y gran parte de la zona central del país. Esta inestabilidad se mantendrá esta semana, por lo que se espera que noviembre llegue entre algunas gotas.

Este 2023, que ha sido un año lluvioso en comparación a la última década en la zona central de Chile, continuará con esta tendencia en plena primavera. 

La meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam anticipó que un área inestable frío se mantendrá sobre la zona centro sur y sur del país esta semana, y que esto se podría extender a Santiago con un desarrollo nuboso que podría significar lluvia. 

Reportajes T13: "Barrio Zombie", Recoleta en manos de narcos y adictos
Lee También >
Reportajes T13: "Barrio Zombie", Recoleta en manos de narcos y adictos

Lluvia en Santiago

Adam contó que el miércoles, desde la región Metropolitana hasta la región de Los Lagos habrá nieve en las zonas cordilleranas.

El pronóstico, de momento, dice que este lunes, martes y miércoles estará nublado en Santiago, pero la tarde del miércoles podrían caer algunas gotas, principalmente en el sector oriente de la región Metropolitana. 

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

“Pero la tarde del miércoles vamos a ver cómo esta nubosidad comienza a tener otra tonalidad, y a las 8 de la noche del miércoles… hacia el sector oriente de Santiago, las nubes van a estar más concentradas que hacia el sector poniente de la capital, y esperamos precipitaciones que van a estar presentes desde las 20 horas aproximadamente del miércoles, hasta la madrugada del jueves”, aseguró Michelle Adam.

“Va a llover en todo Santiago, pero va a llover de manera irregular. Podríamos esperar una cantidad de agua no muy grande. Estamos hablando aproximadamente de unos dos milímetros de agua en aproximadamente diez horas. Es muy poquito, más concentrado en el sector oriente de Santiago”, añadió.

Durante la madrugada del jueves, explicó la meteoróloga de Canal 13 en Tú Día, además de las precipitaciones, hay probabilidades de tener tormenta eléctrica en la región Metropolitana.

¿Dejará de funcionar WhatsApp en mi teléfono antiguo?
Lee También >
¿Dejará de funcionar WhatsApp en mi teléfono antiguo?