Nacional

Vuelve la procesión del Cristo de Mayo después de cuatro años

Agustinos por Chile - Cristo de Mayo.
T13
Compartir
La actividad agendada para este 13 de mayo iniciará a las 16:00 horas desde la Iglesia de San Agustín y finalizará con una eucaristía a las 17:30 horas.

Este sábado 13 de mayo vuelve, luego de cuatro años, la procesión por el Cristo de Mayo, también conocido como el del Señor de la Agonía o de los Temblores.

Esta ceremonia conmemorada los días 13 del quinto mes fue suspendida en tres ediciones por la pandemia de coronavirus, es decir, la procesión no se realizaba desde el año 2019.

En lo concreto, este 2023, la actividad iniciará a las 16:00 horas desde la Iglesia de San Agustín y finalizará con una eucaristía a las 17:30 horas.

Canciones para el Día de la Madre: Festeja (o recuerda) a tu mamá con estos hits
Lee También

Canciones para el Día de la Madre: Festeja (o recuerda) a tu mamá con estos hits

La historia del Cristo de Mayo -tallado en 1613 por el fray Pedro de Figueroa- data de siglos atrás, pues es una de las únicas figuras que quedó en pie en la Iglesia de San Agustín, tras el megaterremoto que azotó a Chile el 13 de mayo de 1647.

Según relatan documentos históricos de la época de la colonia española, la corona de espinas descendió hasta el cuello de la figura.

Procesión del Cristo de Mayo 2023.
Procesión del Cristo de Mayo 2023.

Una de las historias más populares en torno al Señor de la Agonía es que cautivó la mirada de Catalina de Los Ríos y Lisperguer, más conocida como “La Quintrala”, quien entregó grandes montos de dinero para la reconstrucción de la Iglesia de San Agustín tras el sismo y pidió ser sepultada en el lugar.

La leyenda del Cristo de Mayo cuenta que si la figura no es sacada en procesión el 13 de mayo, un terremoto se producirá en el país.

Señal T13 En Vivo