Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

81 comunas poseen un alto nivel de vulnerabilidad al trabajo infantil

81 comunas poseen un alto nivel de vulnerabilidad al trabajo infantil
T13
Compartir
El retiro de la educación es uno de los factores preponderantes en la incidencia de estas cifras.

Este viernes 12 de junio se conmemoró el Día Mundial contra el trabajo infantil en el conversatorio online “La información como herramienta de protección de los derechos de la niñez y adolescencia, para avanzar en la erradicación del trabajo infantil”.

En la instancia, se presentaron los resultados del Índice de Vulnerabilidad al Trabajo Infantil en Chile organizado por el Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Cepal.

Según las conclusiones de este estudio, de las 365 comunas del país, 81 poseen un alto nivel de vulnerabilidad al trabajo infantil, 63 se encuentran en nivel medio y 201 poseen vulnerabilidad baja al trabajo infantil.

Además, el análisis logró identificar los factores de riesgo, los cuales apuntan a la deserción escolar, principalmente en períodos de cosecha; la accesibilidad a servicios sociales por componente geográfico; la pobreza multidimensional; empleo informal en sector agrícola, principalmente en zona rural e incluso la cosmovisión en ciertos casos específicos de comunidades indígenas.

Por otra parte asoman los factores protectores ante esta vulnerabilidad, los cuales se identifican como la presencia de la Dirección del Trabajo en territorios (principalmente en centros urbanos); empleo formal en el sector de la construcción y manufacturera; regiones que potencian el empleo de mujeres.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */