LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Werkén Rafale Pichún: "Héctor Llaitul ha sido perseguido políticamente por este Gobierno"

Werkén Rafale Pichún: "Héctor Llaitul ha sido perseguido políticamente por este Gobierno"
T13
Compartir
"Este es un montaje, porque este Gobierno, por su jugada política, por todo lo que hoy representa el Plebiscito, necesitaba calmar a una posición", sostuvo el integrante de la CAM.

El werkén Rafael Pichún, pertenciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), acusó que el líder de la organización, Héctor Llaitul, es un "perseguido político"

"Venimos a dar el respaldo a nuestro máximo werkén que es Héctor Llaitul, que ha sido perseguido políticamentepor este Gobierno, por el Gobierno de Boric", dijo en diálogo con los medios antes de iniciarse la audiencia de control de detención.

"Venimos a darle el apoyo y también a denunciar la persecución a nuestras comunidades. Este encarcelamiento obedece solamente a cuestiones políticas", agregó.

[EN VIVO] Sigue la audiencia de control de detención de Héctor Llaitul, el líder de la CAM
Lee También

[EN VIVO] Sigue la audiencia de control de detención de Héctor Llaitul, el líder de la CAM

Por otra parte, Pichún acusó que "este es un montaje, es una persecución política a través de montajes, porque este Gobierno, por su jugada política, por todo lo que hoy representa el Plebiscito, necesitaba calmar a una posición, calmar a la derecha empresarial y también calmar así también a la opinión pública para querer demostrar que en el Wallmapu hay seguridad".

"Nuestra organización y nuestrras comunidades seguirán en lucha, seguirán expulsado a las forestales de nuestro territorio, seguiremos expulsado al latifundio, seguiremos en lucha, porque el pueblo mapuche ya está en pie de lucha. El pueblo mapuche ya está avanzando a su liberación, ya no tiene paso atrás, así que todo el respaldo del pueblo nación mapuche para el werkén y máximo líder de nuestra organización, Héctor Llaitul, que hoy está en prisión política", añadió.

Werkén Rafael Pichún habla sobre detención de Héctor Llaitul