Nacional

Sename confirma cierre de Cread de Playa Ancha y trabaja para reubicar a menores

Sename confirma cierre de Cread de Playa Ancha y trabaja para reubicar a menores
T13
Compartir
Desde el servicio enfatizaron que se trata de un proceso "complejo que no se puede materializar en un corto periodo" y que esto "no implica que se elimine la atención" a los menores.

El Servicio Nacional de Menores confirmó el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha.

Luego de los trascendidos en torno a la decisión del cierre, el servicio informó que un equipo técnico ya está evaluando la fecha y los lugares donde serán reubicados los menores.

En un comunicado, el Sename explicó que al ser complejo el cierre del centro "no se puede materializar en un corto periodo", y que esta medida no significará que se elimine la atención que se brinda a estos niños, sino que con esto se "mejorarán los estándares de intervención".

La decisión del gobierno se basa en múltiples factores relacionados con la infraestructura del recinto y los estándares de seguridad. Y se conoce luego que un informe del Instituto de Derechos Humanos (INDH) revelara la vulneración de los derechos de al menos 25 menores, por lo que presentó una querella por torturas al Cread de Playa Ancha. 

Por su parte, los funcionarios del servicio ya están sosteniendo una serie de reuniones con las autoridades. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota