EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Denuncian que yegua maltratada en la Región del Maule está desaparecida

Denuncian que yegua maltratada en la Región del Maule está desaparecida
T13
Compartir
Desde la Fundación Fucan denuncian que el propietario del animal desapareció tras recibir la orden de incautación.

Una yegua maltratada y su dueño desaparecieron luego de que el Tribunal de Garantía de Curicó ordenara la incautación del animal

El responsable de la yegua fue identificado como Hugo Contreras Navarro, ex coronel de Carabineros. El caso salió a la luz a inicios de enero de este año, cuando uno de los arrendatarios de Contreras difundió imágenes de la yegua “Chezcima” en malas condiciones de salud. 

La Fundación FUCAN interpuso una querella criminal por maltrato y crueldad animal en contra de Contreras ante el Juzgado de Garantía de Curicó. El pasado 19 de abril la entidad ordenó la incautación de la yegua, la que quedaría bajo cuidado de la organización animalista.

Gato perdido hace cinco años fue hallado en una plataforma petrolera en medio del océano
Lee También

Gato perdido hace cinco años fue hallado en una plataforma petrolera en medio del océano

Cuando la PDI llegó hasta el fundo en Rauco no encontraron ni a la yegua ni a su dueño, los que hasta el momento de publicación de esta nota no han sido ubicados.

La abogada querellante del caso, Alma Sánchez, denunció mediante sus redes sociales que ”el Tribunal de Garantía de Curicó ordenó la incautación de la yegua y nombró como depositario provisional a FUCAN, sin resultados, porque las policías no quieren colaborar”.

“Nuestra preocupación es que si 'Chezcima' estando allí con vigilancia de nosotros, no recibía el tratamiento que necesitaba, imagínense ahora. Exigimos saber dónde está Chezcima”, sostuvo la médico veterinaria Javiera Madrid en un comunicado difundido por la fundación.

La veterinaria afirma que la yegua presentaba desnutrición, heridas en el cuerpo, inflamación en una de sus patas a causa de celulitis infecciosa y laminitis, por lo que requiere constante cuidado y medicamentos para su tratamiento.

Revisa este video también: