LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Zainab Momeny, mujer afgana, llega a Chile en calidad de refugiada

Zainab Momeny, mujer afgana, llega a Chile en calidad de refugiada
T13
Compartir
"Fue muy complejo, no fue fácil rescatar a mi hermana", dijo Zara Habibi, hermana de Zainab Momemy, quien arribó al país durante este viernes.

Este viernes llegó a Chile Zainab Momeny, la mujer afgana que salió en calidad de refugiada desde el país tras la toma del poder de los talibanes, el grupo fundamentalista islámico.

Zara Habibi, hermana, afirmó que "mucha gente trabajó aquí para lograr rescatar a mi hermana" y reconoció que "fue muy complejo, no fue fácil rescatar a mi hermana, ella entró ilegalmente a Pakistán y sacarla de ahí fue un trabajo muy duro".

De igual forma, dijo que su hermana agradece las gestiones hechas por el país para poder rescatarla y darle refugio. Al paso, ratificó que el canciller Andrés Allamand se puso en contacto con ella apenas se supo de su situación.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó que "quisiera poder transmitir la profunda emoción que nos embargó con la ministra subrogante al ver esta escena de dos mujeres afganas que vuelven a verse después de 14 años (…) realmente es una escena conmovedora".

[VIDEO] Tras llegada de los talibanes: Italia, el país europeo que más afganos sacó de Kabul
Lee También

[VIDEO] Tras llegada de los talibanes: Italia, el país europeo que más afganos sacó de Kabul

"Zara y Zainab nos han dado a todos una lección de coraje y entereza que es digna de aquilatarse y que hay que agradecerles", agregó Vivaldi, quien comprometió ayudas de parte de la casa de estudios.

"Esta es la primera persona afgana que hemos acogido en nuestro país, hay más personas que vendrán y llegarán prontamente, pero estamos solucionado los trámites para que ellos puedan llegar", dijo la canciller (s) Carolina Valdivia, quien no pudo adelantar fechas ni cifras exactas de la cantidad de personas que acogerá Chile.

Señal T13 En Vivo