Nacional

Zoológico Nacional fija fecha y horario de apertura tras seis meses de cierre

Zoológico Nacional fija fecha y horario de apertura tras seis meses de cierre
T13
Compartir
Desde el Gobierno afirmaron que el zoológico tendrá un aforo máximo del 35% de su capacidad habitual, es decir, solo podrán transitar 590 personas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, anunció que el Zoológico Nacional abrirá después de las Fiestas Patrias tras seis meses desde su cierre debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

"A partir del día 29 de septiembre va a reabrirse el Zoológico Nacional, va a tener un horario de funcionamiento de 11:00 a 17:00 horas de martes a viernes", detalló Ward.

Sobre la cantidad de personas que pueden ingresar, Ward afirmó que el zoológico tendrá un aforo máximo del 35% de su capacidad habitual. Es decir, 590 personas podrán recorrer el recinto. 

En relación a la compra de entradas, el ministro señaló que "las personas van a poder hacer una reserva de hora en la página web del Parquemet. Nos interesa que no existan aglomeraciones, que no existan filas y es por eso que ofrecemos este servicio".

Martín Andrade, director del Parque Metropolitano, señaló que "hasta que Recoleta no pase a Fase 3, el zoológico va a estar abierto solamente de martes a viernes. Una vez que Recoleta pase a Fase 3 el zoológico podrá abrir los fines de semana".

Revisa este video también: