Negocios

13° Expo Empleos Santiago ofrece 3 mil puestos de trabajo en plena pandemia

13° Expo Empleos Santiago ofrece 3 mil puestos de trabajo en plena pandemia
T13
Compartir
La edición 2020 del evento se realizará de manera 100% online. ¿Cómo postular? ¿Cuántas empresas ofrecen empleos? Conoce todos los detalles en T13.cl

La Municipalidad de Santiago y AIEP realizarán la 13° versión de la Expo Empleos Santiago, que busca ofrecer más de tres mil puestos de trabajo en medio del complejo panorama laboral derivado de la pandemia de coronavirus.

En esa línea, desde la organización del evento que será 100% online, destacan las alarmantes cifras de desempleo en la Región Metropolitana.

Y es que, según dicen, en la RM, la tasa de desempleo alcanzó un 12,8% en el trimestre abril-junio, un 5,4% más que el mismo periodo del año 2019.

La feria se realizará entre el 26 y l 28 de agosto, contará con la presencia de más de 80 empresas y habrá más de 3 mil cupos de trabajo disponibles que incluyen ofertas para personas de la tercera edad y vacantes para personas con capacidades diferentes.

¿Cómo postular a un empleo?

Desde la organización indican que los postulantes deben ingresar a expoempleos.aiep.cl, dejar datos personales y profesionales.

Esto generará un mail de confirmación, con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa a la que les interesa postular. La empresa, en tanto, seleccionará candidatos que serán contactados para continuar con el proceso.

"Todas las iniciativas que ayuden y tengan como objetivo fomentar el empleo, las valoramos. Debemos enfrentar juntos el tiempo que viene, impulsando medidas concretas que permitan ayudar a quienes más se  han visto afectados", dijo el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, respecto a la iniciativa.

Señal T13 En Vivo