EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Oportunidad laboral: Rubro panadero necesita 500 trabajadores y sueldos llegan a los $900 mil

Oportunidad laboral: Rubro panadero necesita 500 trabajadores y sueldos llegan a los $900 mil
T13
Compartir
La Subsecretaría del Trabajo detalló cómo postular y se explicó que los puestos no necesitan de experiencia. Revisa todos los detalles en T13.cl.

La Subsecretaría del Trabajo y la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) confirmaron la disponibilidad de 500 puestos de trabajo para el rubro panadero.

"Hay al menos 500 puestos de trabajo estables, bien remunerados, en un sector que es vital para el funcionamiento de nuestro país, que en tiempos de pandemia no paraliza", afirmó el subsecretario de la cartera, Fernando Arab.

En el detalle, el presidente de Indupan, Juan Mendiburu, comentó que "en Santiago se hizo una encuesta y pudimos acreditar 250 empleos estables e inmediatos. Son empleos para panaderos, pasteleros, repartidores, envasadores, personas de atención al mesón".

Becas TIC: Cómo es el kit que entrega la Junaeb e incluye un notebook gratis
Lee También

Becas TIC: Cómo es el kit que entrega la Junaeb e incluye un notebook gratis

"Son trabajos con horarios muy cómodos, porque las panaderías por lo general empiezan muy temprano en las mañanas. Son turnos de 7 am a 14 pm y tienen toda la tarde libre (…) son sueldos entre 400 y 900 mil pesos líquidos. No hace falta experiencia", agregó.

"Nos hace falta gente para trabajar. Son trabajos muy estables y en cada comuna, en cada barrio, hay una panadería", por lo que podrían evitarse grandes lapsos de traslado para los trabajadores, indicó el presidente de Indupan.

¿Cómo postular?

Según detallaron los representantes de ambos organismos, los interesados deben enviar su currículum o antecedentes a indupan@indupan.cl.

Señal T13 En Vivo