Negocios

Bencinas registrarán variación mixta este jueves tras once semanas consecutivas de alza

El combustible de 93 octanos, sin embargo, volverá a subir y completará la décimo segunda semana de incremento en sus precios.

Crédito: Agencia Uno
Bencinas registrarán variación mixta este jueves tras once semanas consecutivas de alza

Las bencinas sufrirán una variación mixta este jueves según informó la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP), luego de once semanas consecutivas en alza. La parafina, sin embargo, volverá a subir, a poco menos de un mes del inicio del invierno.

El combustible de 93 octanos será el que complete su duodécima semana consecutiva en aumento porque, desde ENAP informaron que subirá 0.5 pesos por litro; la de 95 octanos por su parte mantendrá su valor, mientras que la de 97 disminuirá en 0.9 pesos por litro. En el caso del Diesel, incrementará su precio en 5,8 pesos por litro.

El kerosone, que se utiliza para algunas estufas en los períodos más fríos del año, sufrió un importante alza de 6.1 pesos. El gas licuado de petróleo también subirá su precio en1.7 pesos.

Desde la empresa petrolera explicaron que estas alzas se deben a que “la semana anterior se iniciaba con el establecimiento de nuevos aranceles por parte de China a los bienes provenientes desde Estados Unidos, como respuesta al actuar de este último país en medio de la guerra comercial”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios