Negocios

Cartel del Papel Confort: Fiscal Guzmán en disputa con TDLC por entrega de antecedentes

Cartel del Papel Confort: Fiscal Guzmán en disputa con TDLC por entrega de antecedentes
T13
Compartir
El fiscal metropolitano sur cuestionó el requerimiento ante el Tribunal Constitucional del regulador económico y que busca impedir la entrega de antecedentes.

El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, se refirió al requerimiento presentado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ante el Tribunal Constitucional y que busca impedir la entrega de antecedentes en el marco de la colusión en el mercado del papel confort. 

"Es una presentación de carácter inédita (...) Estamos haciendo una investigación en el ámbito penal, respecto de hechos denunciados. Entendemos que no existe ninguna colisión, ni contienda, en las competencias de cada una de estas instituciones", comentó Guzmán. 

Cabe recordar que tanto la Fiscalía Nacional Económica, como el TDLC, han recalcado que dichos antecedentes son reservados y que como hubo delación compensada no correspondería la entrega de los antecedentes a la fiscalía. 

Por otro lado, esta pendiente una resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel, a donde Raúl Guzmán recurrió buscando que le sea facilitada la información, la que es relevante para la arista penal del caso. 

Revisa este video también: